viernes, 29 de febrero de 2008

Uso de las nuevas tecnologías en educación infantil

En la siguiente pàgina, podemos ver un vídeo de una escuela de Galícia que usa la videoconferencia como un mètodo de aprendizaje. lo usan de la siguiente manera: a partir de una pizarra digital interactiva, establecen videoconferencias con alumnos y profesores de escuelas de los alrededores para llevar a cabo actividades en común.
Entrar en el link, os va a gustar.


http://pizarramaxica.craescuela.net/videos/veo_veo.wmv

10 comentarios:

Janaina Minelli de Oliveira dijo...

ops, el link no va...

Unknown dijo...

He visto el video y simplemente... impresionante...

Para empezar, muy sorprendida y ratificando mi ignorancia, puesto que no sabia que existian ese tipo de pizarras interactivas y menos que algun centro pudiera disfrutar de ellas.

Creo que es una iniciativa muy buena, ya que acercas las nuevas tecnologias a los niños de una forma directa, lúdica pero didáctica a su vez. Ellos hablan e interactúan con otros niños a través de videoconferencias, como ven a menudo hacerlo a sus hermanos o primos.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Me es grato llegar a conocer tu blog, gracias por tenerlo.
Quedas invitada para conocer el mío y formar opinión para un evento internacional.

Es para mi muy satisfactorio hacerte llegar la emoción de mí agradecimiento por el estímulo que con tus comentarios en mi blog han hecho y pueden hacer posible la NOMINACIÓN para optar al premio Premios Pequeño Principe 2008

Es gracias a Usds. al igual que los demás posedores de un blog en el que con tanto afecto nos comunicamos la magia que en ellos encierra y se disfruta, como esto que nos proyectas y que escribes.

Ya se abrió la etapa de votaciones. La página donde estamos los nominados es la siguiente:

http://premios-principito.blogspot.com/2008/01/votaciones.html

Al final de ella se encuentra; publicar comentarios, y entonces se pega el ID de su preferencia. El ID que me corresponde es: ID.080244 GERARDO "Imaginaria"
En caso que tu deseo sea por otro colega nominado puedes copiar Su ID.

Con mi agradecimiento. Recibe un beso para tu alma.

Anónimo dijo...

He vist aquest video i penso que aquesta pizarra interactiva és una manera de que els alumnes aprenguin i s'interessin per les activitats d'una manera molt més atractiva.
El problema és que no totes les escoles poden tenir pizarres interactives i sincerament nose ni com funcionen, perquè no ne vist mai en cap escola que he estat.
Sincerament penso que és un metode molt bò per duu a terme amb els alumnes però primer hauriem de saber a fer-les servir els futurs mestres.

Janaina Minelli de Oliveira dijo...

Hola Nuria, hecha un vistazo a estos videos. Explican un poco qué necesitas y ejemplifica como funciona la pizzara interactiva. Tienes razó, tendríamos que saber hacerlas servir, pero tampoco habría que tenerlas miedo: esta "nueva tecnología", como todas las demás, está basada en las antiguas, en este caso, en el ordenador. Así como lo hemos aprendido a utilizar, podríamos aprender a utilizar la pizzara con un poco de esfuerzo.

http://www.youtube.com/watch?v=gcnAMqr3s_A&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ctylxDyQHrM&feature=related

Salut :)

Unknown dijo...

A mi me ha encantado este video, sobre todo lo que más me ha gustado es que estos alumnos aunque eran muy pequeños estaban muy habituados a hablar con sus compañeros de la otra clase del otro colegio y que al final del video te explica los objetivos que perseguia.
Para la persona que lo haya elegido muy buena elección.
Rosa

Cristina dijo...

me ha impresionado muchísimo el video...sobretodo para pensar que la aplicación de la tecnologia en la escuela no es un pensamiento de futuro, sino que ya es realidad en nuestro pais...(aunque la desconozcamos)

Janaina Minelli de Oliveira dijo...

Ei chic@s, estamos en la lista de favoritos de una bloguera de Valencia y la entrada que más le ha llamado la atención es esta. Felicidades a Jair, Anna y Marta. Visitad su blog que está interesante. ¡Hay que hacer comunidades, bloguer@s :)
http://nurieta-86.blogspot.com/2008/03/la-blogoesfera-educativa-i-la-llista-de.html

Anónimo dijo...

He vist el video i m'agradat molt poder veure que realment a infantil també s'adapaten a les noves realitats i no només pintem i cantem (tòpic que escolto molt, per cert).

Durant les pràctiques vaig tenir la sort de poder veure'n una , tot i què, no em va donar temps de veure'la funcionar, això si vaig poder senitr l'entusiasme de tothom, mestres i alumnes.

ALBA i JAVI dijo...

Com ja he dit en alguna intervenció, aquestes pissarres están molt bé. Augmenta la motivació, l'interès i la curiositat.
PEnso, que cadascú des de la seva escoa ha de lluitar perque els millors recurs o els més efectius arribin als cenres, perquè tot neix de l'iniciativa personal... si un cenre no busca o s'interessa per aquest tema... no pot esperar que li arribi per art de màgia.

SALUTACIONS