sábado, 26 de enero de 2008

Propuesta "innovadora"??????

http://moodle.urv.net/moodle/file.php/9457/moddata/forum/29026/71562/Tinet_-_Reus_acollira_l_experiencia_pilot_engegada_per_Educac.pdf






Aquí os cuelgo la propuesta que se pondrá en marcha recientemente en Reus, para tratar el tema de la llegada de alumnos de otros países.

Resumiendo, en el artículo explican que la propuesta consiste en formar una escuela sólo para immigrantes donde recibirán clases de catalan y cultura catalana, y que una vez tengan los conocimiento básicos será integrados en una escuela ordinaria. También propone clases durante el verano y una mayor participación de los padres en la escuela.

¿qué os parece? ¿Creéis que es la más adecuada?¿Qué propondríais vosotros?

miércoles, 23 de enero de 2008

Cuantas verdades dice este hombre!!!

Compañeros os paso este video porqué realmente vale la pena escuchar, oir y ver a este buen hombre!!
Reflexionar y espero que os guste!
Nos vemos!!!!

martes, 22 de enero de 2008

PISA

Informe Pisa 2006






Avui hem estat parlant sobre l'informe PISA i potser molta gent no sap a què ens estem referint exactament, si més no, el comentari que hem fet a classe només feia referència als resultats. Aquí us deixo aquest document que he trobat perquè li feu un cop d’ull i potser us solucionarà algun dubte..
També us fico el link d'un article sobre l'escola finlandesa doncs a "El Informe PISA: una oportunidad para replantear el sentido del aprender en la escuela secundaria" que hem estat discutint avui, fa moltes referències a aquesta escola.
http://www.stecyl.es/Prensa/041220_Escuela_Finlandia.htm