sábado, 19 de abril de 2008

Hora de compartir lo que hemos aprendido y aprender de los demás


El Ministerio de Educación y Ciencia organiza el I Congreso Nacional Internet en el Aula. La iniciativa pretende no sólo incidir en la formación del profesorado en este campo, sino también crear espacios donde la reflexión y el intercambio profesional sean una constante más allá de la propia duración del Congreso.

Lo interesante son los dos tipos de participación posibles: A través de la modalidad virtual (del 1 de abril al 30 de octubre) se puede participar en los espacios de reflexión y debate, conocer nuevas experiencias de compañeros/as, aportar tu propia experiencia que por muy modesta que te parezca seguro que es útil para muchos/as y participar en los talleres formativos.Además, habrá un Congreso presencial durante los días 26, 27 y 28 de junio. Ponencias, experiencias y actividades tendrán lugar de forma simultánea en cuatro sedes diferentes: Madrid, Barcelona, Granada y Santander.
¡Animaros, chic@s!

viernes, 18 de abril de 2008

JCLICK INFANTIL

Hola, mirant de trobar més videojocs educatius a banda dels que hi ha penjats al moodle, he trobat aquesta direcció amb activitats Jclick sobre els números que m'ha fet molta gràcia, i he pensat que potser us serviria en un futur per treballar els números (hi són tots), etc. Espero us agradi!Anabel
http://www.youtube.com/watch?v=-mqSOKN5keA&feature=related

miércoles, 16 de abril de 2008

Transversalitat i curriculum

La setmana passada a l'assignatura d' Habilitats Fisicoesportives vam haver d'exposar el nostre treball sobre la transversalitat en el curriculum de primària. Un dels temes dels que vam parlar va ser la Coeducació. Buscant informació vaig trobar un video molt interessant que el vam poder visualitzar a classe i que considero que està molt bé per treball aquest tema amb els nostres futurs alumnes. Com no el vam enfocar des de l'àrea d'Educació Física penso que també us pot servir a la resta d'especialitats i per això he cregut oportú penjar-lo aquí.

Espero que us agradi!!!

martes, 15 de abril de 2008

Buenos días compañeros, buscando por internet me he topado con una dirección, bueno más bien una página sobre educación en la cual te sirve varias opciones en las que te manda a un blog, muy bien hecho por cierto, y puedes encontrar bastante información sobre los temas propuestos en la web principal, tan variopintos como temas sobre técnicas de estudio, família, etc.
Espero que os guste y os pueda servir de algo!!!!

http://www.aplicaciones.info/articu/articu.htm

domingo, 13 de abril de 2008

Videojocs diabòlics!

Un cop vist els videojocs penjats, i sent conscient de que estan a l'abast de tothom i de les consequències, negatives és clar, que això pot comportar us convido a que mireu aquest petit reportatge que ens demostra que el videojocs potser passaran a ser cada vegada més reals.




Videojuegos

¡Hola tod@s!

Esta semana en clase hablaremos de videojuegos: lo que podemos aprender de ellos y lo que les podemos enseñar. Para empezar a calentar turbinas os dejo dos ejemplos, que seguramente no están pensados para niños pequeños, pero que sí nos pueden despertar a muchos temas. Recordad que los que hoy juegan a estos juegos fueron niños un día y que los empezaron a jugar sobre los 5 años. Espero que os hagan reflexionar y que vengáis a clase con muchas ganas de debate.