miércoles, 10 de marzo de 2010

Como siempre y más que nunca: Web 2.0

Hola otra vez pintores y pintores de Tinta Fresca,

Este año, en la Asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, hemos apostado más que nunca por la Web 2.0. Y el resultado son los blogs tan ricos de nuestros estudiantes. En cada uno de ellos encontraréis más que textos o referencias a recursos. Encontraréis la más genuina pasión por la Educación.

Muchos empezamos con un poco de miedo o respeto a las nuevas tecnologías, pero pronto nos las hacemos nuestras y empezamos a disfrutar, aprender y compartir. En los foros virtuales de discusión de clase, en Moodle, se ve una ebullición de ideas, revisión de conceptos, superación de dificultades, apoyo mutuo. Sí, apoyarse y compartir es muy importante, diría más, es esencial! Es el alma de la Web 2.0, colaborativa por excelencia y dinámica, como la vida misma.

En el video que os dejo por aquí, entenderéis a qué me refiero. También podéis descargar el texto completo con todos los enlaces del video. Buen viaje =)




more about "Educastur Blog", posted with vodpod

2 comentarios:

Capità Carpeta Vermella dijo...

Hola a tothom!

Us escrivim des del blog del capitacarpetavermella.
La veritat és que per tots nosaltres l'experiència de la web 2.0 ha estat del tot profitosa i molt sorprenent!
Creiem que és una eina molt enriquidora i motivadora per nosaltres i per portar d'aquí poc (esperem...) als nostres alumnes on el treball en equip i la recerca de noves formes d'aprenentatge i d'informació fan molt útil aquest recurs.
Mils d'idees ens passen pel cap i esperem poder plasmar-ho al nostre blog!
Fins i tot, poc a poc, som gairebé experts en el html jejeje...
Fins aviat!!!

Janaina Minelli de Oliveira dijo...

Capità,

os felicito por el trabajo que estáis haciendo. Lo de poner la lectura de los posts ha estado todo un detalle para vuestros lectores =)