miércoles, 28 de enero de 2009

Les TIC a l'Educació Infantil i Primària

Hola Pintors i pintores de totes les generacions,

El proper dilluns dia 2 de febrer a les 12:00 hores es celebrarà la taula rodona

"Les TIC a l'Educació Infantil i Primària: Ho fem? Perquè i com?"

a càrrec de Francesc Balagué, autor del llibre "Usos educatius dels blogs. Recursos, orientacions, i experiències per a docents" i per Mª Roser Torrescasana, autora del llibre "Les TIC a l’educació infantil". La sessió tindrà lloc a la Sala d'Actes de la Facultat.

Durant l'event es vendran exemplars dels llibres de la col·lecció http://didactics.wordpress.com/ a preu especials per als estudiants de la URV (11 i 12 euros).


Us hi esperem a tots i a totes!!!

domingo, 25 de enero de 2009

¡Hora de volver a empezar!

Un nuevo cuadrimestre está apunto de empezar y es hora de dar la bienvenida a los nuevos pintores de Tinta Fresca. En el curso 2007-2008, hemos tenido 3.991 visitantes, provenientes principalmente de España, pero también de América Latina, América del Norte y algunas otras de por ahí. Queremos seguir trabajando para hacer de Tinta fresca un espacio de aprendizaje y crecimiento aun más rico e interactvo en este nuevo cuadrimestre. ¡Hoy volvemos a empezar con toda la iluasión del mundo!

En el 2008, participé en los actos de fin de curso de tod@s mis estudiantes y creo que lo que más me impresionó fueron sus fotos. Me explico. Era mi primer cuadrimestre en la Rovira i Virgili e yo venía de una universidad grande, donde sí que tenías un grupo de amiguetes, pero no llegabas a hacer piña con todo el grupo. Vi en las fotos que no sólo os vais de viaje de fin de curso, sino que os vais de cenitas, de tapas, de fiesta, que estudiáis juntos, que os reís mucho, en fin, que traéis una historia y que yo me incorporo un poco tarde en ella, ya en el último cuadrimestre del último curso.

Lo que quiero decir es que en este último, pero no menos importante curso de vuestra formación inicial, espero que nos lo pasemos bien, que aprendamos mucho, y que nuestra asignatura se gane un lugar especial en vuestra historia. Tinta Fresca es vuestra casa y lo seguirá siendo cuando acabemos nuestra asignatura, así como lo sigue siendo para tod@s l@s que han pasado por aquí. Des de luego estáis tod@s invitad@s a haceros autores de Tinta Fresca. Solo me tenéis que mandar un correo.

¡Mucho ánimo y energía para los nuev@s pintores! Es hora de empezar otra vez :)